Telf. 94 607 1251

BIOLOGÍA

Son insectos sociales pertenecientes a la clase Isóptera cuya colonia se compone de una reina y un rey que son individuos alados y con sistemas reproductores desarrollados, las soldado, que tienen la cabeza muy desarrollada, endurecida y con grandes mandíbulas, y las obreras, las más numerosas, siendo estas estériles.

Las termitas subterráneas forman un termitero subterráneo y atacan a la madera que esta en superficie, pueden formar también termiteros en superficie en forma de montículo o dentro de la madera.

La especie más habitual es la termita subterránea o Reticulitermes Luifugus siendo esta característica de repelencia a la luz (lucífuga) una característica fundamental en sus hábitos y en su detección. Se alimentan de la madera tanto de estructuras como ornamental produciendo graves daños.

 MÉTODOS DE CONTROL

Hay que dejar claro que el control de las termitas, debido a las peculiaridades de su bilogía y a las consecuencias de su actividad (daños estructurales ) es una labor que requiere una inspección previa en profundidad y el uso de maquinaria pesada en la aplicación de tratamientos.